Uno de los barrios con más onda de Nueva York es el Lower East Side o L.E.S., al este del barrio chino.
Hasta hace unos diez años, era una zona de inmigrantes judíos, donde se vendía ropa barata, insumos para restaurantes y cosas chinas. Pero el avance desaforado de cool, que conquistó y recicló los lofts de Tribeca, también llegó hasta aquí.
Pero con el tiempo, el Lower East Side ha mutado. Ademas de judíos, chinos y latinos, hoy viven y trabajan profesionales jóvenes, y es un punto de diseño, con cada vez más galerías de arte. Todavia no es el Soho ni el East Village, pero sigue ese camino. Hay negocios vintage donde se consiguen vestidos y carteras y zapatos de los anos 70 (entre 50 y 80 dólares), una tienda de juguetes eroticos (un consolador de Hello Kitty cuesta 40 dólares), peluquerías chic, el Tenement Museum sobre la inmigración, bares con café expreso y varios restaurantes con precios aceptables (en general más baratos que en el Midtowon).
En Noodle Bar, un buen restaurante de cocina del sudeste asiático, tienen un menu de tés. El más popular, me cuenta el camarero, es el Obama 44, que tiene té negro de Kenia, manzana, mango y canela. Lo tienen como se puede sospechar por el nombre, desde la asunción del 44 presidente de Estados Unidos. No fue idea de ellos, se los propuso la compañía que les vende el té. Al dueño le parecio bien y hoy es el té que más venden. La taza cuesta 2,50 dólares y la tetera, 4,5. Es frutado, especiado y con buen color.
Quiero ver mas fotos de este barrio!! (y más fotos en general…)
que tan bueno es el expresso? valen la pena 800 uSs? no hay Obama cofee? es difícil conseguir taxi? Kimberly se encontró con Arnold y Willy? hay buen sushi?? todavía existe little italy? no vayan a Macy´s!! se animaron a los perros calientes? sigue subiendo rapido el ascensor del Empire? estas son algunas de las preguntas que siguen retumbando en mi cabeza… no te olvides de comprarle la cola a Willy!!!!!