El mundo del africano medio es diferente; es un mundo pobre, de lo más sencillo y elemental, reducido a unos pocos objetos: una camisa, una palangana, un puñado de grano, un sorbo de agua. Su riqueza y diversidad no se expresan bajo una forma material, concreta, tangible y visible, sino en esos valores y significados simbólicos que dicho mundo confiere a las cosas más sencillas. Tan baladíes que son inapreciables para los no iniciados. Sin embargo, una pluma de gallo puede ser considerada como una linterna que ilumina el camino en la oscuridad, y una gota de aceite, como un escudo que protege de las balas.
La cosa cobra un peso simbólico, metafísico; porque así lo ha decidido el hombre, quien, por el mero hecho de elegirla, la ha enaltecido, trasladado a otra dimensión, a la esfera superior del ser: a la trascendencia.
Extraordinaria definición de riqueza: darle valor agregado a algo tan trivial y sencillo.
Un valor que no tiene precio.
muy bueno… hay mucha riqueza en la pobreza… solo hay que saber mirar y percibirla…
Os recomiendo que leáis el libro completo. Lo encontráis en programas de descarga p2p. Yo empecé a leerlo estando en un viaje por Africa y me cautivó de tal manera que lo llevaba conmigo a todos lados. Es de lo mejor que he leido sobre Africa.