Ya empezaron. Corren las rebajas y la gente también. Sube y baja por las escaleras con ansiedad, sonríe, se prueba, revuelve, se mira, compra. Hoy comenzaron las rebajas de invierno en París.
La famosa tienda Galeries Lafayette las llamó este año soldissimes, algo así como súper ofertas. Dicen que habrá hasta un 70 por ciento de descuento. La tienda abrirá excepcionalmente a las 8 y cerrará a las 21, incluso abrirá el próximo domingo 13.
Parece que los más adictos hicieron fila toda la noche, para llegar temprano y escanear miles de percheros, como fieras en busca de la presa perfecta. El frío no detiene a un comprador compulsivo. Sólo, quizás, un corte de luz que impida la verificación de la tarjeta. Una situación que en París uno no imagina. (En Buenos Aires, en cambio, se vive con pasmosa frecuencia.)
Si algún lector -¿o debería decir lectora?- está en París y este post más que advertirlo lo/a estresó porque no sabe cómo encarar estos días de ofertas, confíen en Rachel Kaplan, la gurú de las mejores compras en París. Su guía se vende tanto como la baguette y trae además de los clásicos tips, vocabulario fundamental para el shopping, chismes sobre quién compra qué y algunas sugerencias para comprar regalos baratos. ¡También se puede ir de compras con ella!
Los descuentos serán también en Le Printemps y otras grandes tiendas. La iniciativa forma parte de Soldes by Paris, una manera que encontró la Cámara de Comercio de París para promocionar las ventas. Hay rutas de compras y asistentes entrenados para responder preguntas, ojo, no para ver si esa falda tiene mejor corte que aquél pantalón.
Ya empezaron. Corren las rebajas y la gente también. Todavía hay tiempo, pero no tanto. Los descuentos siguen hasta el 16 de febrero.
Que no me esperen para abrir.