Hoy es feriado en Chile y Halloween no tiene nada que ver. Ni los muertos.
Le pregunté a un taxista a qué se debía el feriado y me respondió que «por algo de las iglesias alternativas». Me pareció una respuesta curiosa y me informé más. Cuento corto, como dicen en este país: desde este año, hoy se celebra el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, el feriado más nuevo de Chile.
Se conmemora el 31 de octubre de 1517, cuando el reformador Martín Lutero se plantó en la puerta de la iglesia de Wittenberg, en Alemania, clavó sus «95 tesis» y mostró sus diferencias de opinión con la Iglesia Católica, la institución oficial en aquellos años. Allí comenzó un proceso de reforma religiosa en el mundo y surgieron las Iglesias evangélicas.
Hoy los diarios traen suplementos sobre el mundo protestante, con retratos de Lutero, polémicas de la época y negrillas que indican que Chile es el primer país de Latinoamérica que reconoce mediante un feriado a los fieles que profesan esa religión. En Chile, más del 15 por ciento de los habitantes es evangélico. En el mundo son 55 millones.
Mientras tanto, como en todos los países y en todos los feriados, la gente aprovecha el día libre para escaparse a la playa y descansar.
es nesesario que estudies mas de istoria y pidele a Dios sabiduria para que comprendas que el verdadero cristianismo o la iglecia primitiba trae su berdadero origen de Jesucristo y no seguimos a ningun lutero.
esa solo es hobra de el catolisismo para confundir.
lutero solo fue una persona mas. Que no compartia con la farsa del catolisismo.
Dios te bendiga
Pues sabes Benjamin Urbina yo te mandaria a ti a estudiar, porq esa es la verdadera historia.