Ultimamente, la realidad provee y en Hawaii se diseñan tours.
En los últimos meses, la vida y las raíces de Barak Obama se han convertido en un próspero recorrido turístico en la isla. Por ahora lo realizan sólo unas pocas agencias, pero ya se lo promociona en forma oficial.
No es la primera vez que en Hawaii se arman tours a partir de la realidad. Desde hace un tiempo se han hecho populares los tours de Lost, en los que los fanáticos de la serie pueden recorrer en dos horas 16 locaciones de la filmación de la serie. Para los últrafanáticos, el tour que da la vuelta a la isla de Oahu en un Hummer es más completo.
Con el éxito de Obama, los hawaianos diseñaron el Obama Tour, un circuito donde se cruzan lugares donde el futuro presidente de Estados Unidos: vivió con sus abuelos, fue al colegio, jugó al básquet, tuvo su primer trabajo y salió con sus amigos.
Según declaró a un medio local uno de los guías de la nueva experiencia, no se trata de un tour político sino de un paseo por los primeros años de su vida, con «muchísima información» sobre su vida en la isla. Uno se enterará en qué hospital nació, a qué cine iba y también cuál es su plato favorito. Lo del mal aliento en las mañanas y los calzoncillos tirados ya lo adelantó Michelle en plena campaña.
El recorrido dura dos horas y media, cuesta 40 dólares y al parecer muestra cómo influyó en la vida del líder su infancia en Hawaii, unos treinta años atrás.
Mientras tanto, en Waikiki los chicos siguen surfeando bajo el sol. No muy lejos de Sandy Beach, la playa donde Obama se puede haber bañado hoy.