Inseguridad y turismo en Argentina

El post que iba a publicar hoy lo dejo para mañana. Eran unos imperdibles que recolectó una alumna de mi curso de periodismo. Ella trabaja en una empresa de turismo idiomático y recibe a extranjeros que vienen a estudiar español. Tienen entre 18 y 25 años y se quedan varios meses en el país. Conviven con familias argentinas, aprenden costumbres y cotidianidades. El famoso intercambio cultural. Cuando terminan el curso, en general viajan por algunos puntos elegidos del país, con ánimo de conocer y pasarla bien.

Así viajó la alemana de 24 años que el último sábado fue asaltada a la salida de un cajero y después violada a pocas cuadras del centro de Mendoza, a las seis de la mañana, antes de salir de excursión.
Fue a Mendoza con la ilusión de conocer Puente del Inca y ver el Aconcagua y se encontró con una experiencia inolvidable en el pésimo sentido.

Mendoza promociona los Caminos del Vino y sus grandes posibilidades de aventura en muchas ferias turísticas del mundo, igual que Buenos Aires se vende como una ciudad de tango y teatro y cultura. Esas ferias dan sus frutos y la gente llega, está llegando. Me pregunto si más allá de los hoteles boutique y los buenos restaurantes, la ciudad y el país estarán preparados para recibirla.

Esta entrada fue publicada en Argentina, Buenos Aires, Check in, Compañeros de viaje, Destinos, Mal viaje. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Inseguridad y turismo en Argentina

  1. Juan Manuel dijo:

    Carol, que feo es darse cuenta que en la Argentina no hay ningún lugar tranquilo para pasar unas buenas vacaciones. Justamente estoy averiguando para ir a Mar Azul y en todas las casas te aclaran que tienen el servicio de alarma, y esto me da menos tranquidad, porque quiere decir que el tema de la inseguridad es una realidad no una sensación.
    Besos.
    Juan

Deja una respuesta