Me llega un correo de Cecilia Nigro, la directora de prensa del Alvear Palace Hotel. Es a propósito de un nuevo ránking de la revista Travel + Leisure, del que resultó que el hotel de lujo más tradicional de la Argentina, figura entre los mejores 15 hoteles del mundo.
El año pasado hice una nota para la revista Travesías sobre Buenos Aires de lujo. Incluí el hotel Alvear, claro. Para eso, hablé con Cecilia, que me contó entre otras novedades, una anécdota que muestra cómo es el lujo en estos tiempos.
Resulta que una vez la llamó desde París un hotelero francés que había estado recientemente en Buenos Aires. Un tal Dominique L. El tipo quería agradecerle. ¿Por qué?, preguntó ella. Entonces él le contó que cuando llegó a su casa en París vio que tenía cosido el primer botón de su camisa. Le extrañó porque recordaba que los últimos días en Buenos Aires estaba flojo, a punto de perderse. Lo último que Dominique recordaba sobre la camisa es que la mandó a la lavandería del Alvear Palace Hotel, donde estaba quedando, y donde, claro, le cosieron el botón flojo y le reforzaron los demás con el anonimato de los superhéroes.
La verdad, es un detalle más de madre que de empleado. Quizás por eso para Dominique L. es de un cuidado impagable. Para Cecilia Nigro es un detalle que tiene que ver con el lujo de estos tiempos: la atención extrema. Personalizada hasta el mínimo detalle. Y no está hablando de grifería de oro, un detalle puede ser tan simple como un botón.
Volviendo a la mención del hotel, una vez más tuvo que ver con el ranking “World’s Best Awards”, donde millones de lectores identifican y premian a los hoteles más exclusivos. El Alvear sacó 92.44 puntos y fue reconocido por los lectores como el hotel más elegante de la ciudad. En la evaluación se destacó la combinación perfecta entre el mejor servicio, su elegancia tradicional y los detalles de la más alta tecnología, sin olvidar su privilegiada ubicación. Dan ganas de darse una vuelta.
Una maravilla. Alguna vez tuve la suerte de participar en eventos en el Roof garden, un lugar bellísimo. Por suerte al declararlo Monumento Histórico Nacional en 2003 ya no lo van a poder tocar.
me encnata tu blog y me encanto la anecdota!!!
si, soy yo CN!
No sabia donde contactarte. espero verte en algun momento, tenemos mucho de que hablar!
un beso enorme
Ceci