DUMBO (Down under the Manhattan Bridge Overpass) es uno de los lugares con mejor vista de Nueva York. No es una vista de altura, como las clásicas desde el Empire State o el edificio Rockefeller. Pero es una gran panoramica, gratis y más local.
El que se ve en la foto es el puente de Manhattan y caminando hacia el sur se llega hasta el histórico Puente de Brooklyn. A la zona se trasladaron artistas y profesionales jóvenes que viven en lofts reciclados. Hay cafés, algunos restaurantes y depósitos donde los fines de semana funcionan ferias de diseño, exposiciones y venta de ropa. Se nota que la zona fue recuperada hace poco: es posible caminar por los parques sin chocarse los codos con otros turistas, como pasa un fin de semana en el SoHo.
Todavía más allá -aún con la tarjeta de viajes ilimitados en metro, uno siempre camina y camina y camina en Nueva York- la Brooklyn Promenade, un paseo con vistas del puente. Para almorzar o cenar, Brooklyn Heights, un barrio donde dan ganas de quedarse a vivir un tiempo.
Qué lindo ver Manhattan desde un «costadito», A veces es bueno correrse un poco de la altura de los rascacielos y tener perspectiva. Ver un poco más allá…
Excelente lugar, gracias por compartirlo.
Parece que al fin se vino la primavera!! el lugar daba para pic-nic. coco feliz!!!