Terminó la Semana de la Pereza en Bogotá. La iniciativa formó parte de la muestra ¿Estudias o Trabajas? que se desarrolla en el Museo de Bogotá hasta marzo.
Se trató de una propuesta interactiva sobre el comportamiento de la pereza.
Los visitantes llegaban y se tiraban a disfrutar del descanso, en un sofá, en una cama, en un puf. Todo el día, toda la tarde, cómodamente, mirando tele, pegándose una pestañada, leyendo con las piernas estiradas, mirando el techo, papando moscas, haciendo fiaca sin culpa, perdiendo el tiempo.
La condición para entrar gratis era llevar un elemento que fomentara la pereza, como una almohada, una bolsa de dormir.
Dicen los organizadores, un grupo de universitarios que investiga las costumbres urbanas, que la muestra viajará por otras ciudades de América Latina. Aquí la esperamos, con la flojera infatigable del oso perezoso.
La muestra sigue hasta marzo, no con la pereza, si no con los oficios de Bogotá. Esta semana: El vigilante. Hace un mes pasó la semana del peluquero. El público asistente podía cortarse el pelo gratis y los universitarios investigadores aprovecharon para crear una base de datos ¡con el pelo de los bogotanos!
Ahh, todo esto me dio una fiaca cósmica. Vuelvo en un rato. Me voy a descansar.
Me encanta este blog y en especial este post, este día, tengo muchas cosas para decir de eso, pero justo con este calor gigante me da un poco de.. pereza
En Bogotá prefiero el Museo del Oro y el de Botero, entre otros.