Falta un rato para el partido de Uruguay Alemania por el tercer puesto y la miles autos y balcones tienen la Celeste. La gente está nerviosa, contenta, confiada. Pero más allá del resultado, ya se preparan los detalles para recibir a la selección, que llega el lunes y va directo al Palacio Legislativo donde los recibirá Mujica para condecorarlos.
Todavía no se sabe el resultado de hoy. Pero Uruguay ya le agradece a su selección por esta performance que no se había visto en 60 años. En el registro de nombres hubo una tendencia en el último mes: María Celeste, Mía Celeste y Mario Abreu fueron los más elegidos. También hubo una consulta: ¿se puede poner el nombre María Vuvuzela? El director del registro civil dijo que no es ofensivo, que si alguien lo quiere usar, ¡adelante!
Mi sobrino Lucas Melgar, el más pequeño de la familia, dice pocas palabras, pero una de ellas es Uruguay. Cosa extrañísima porque es texano-mexicano, supongo que la noticia le daría mucho gusto a varios de los hermanos del otro lado del río. En mi última visita a su casa, le decía, Lucas, no es Uruguay, se dice Uruwow. AbrazoT